TECSELOR AVANZA HACIA LA ECONOMÍA CIRCULAR CON LA ADQUISICIÓN DE DOS NUEVAS MÁQUINAS
Tecselor, líder en maquinaria para la industria alimentaria, obtuvo subvención del MITECO para impulsar la economía circular en 2022. La adquisición de dos nuevas máquinas de corte y mecanizado permite aprovechar residuos y reducir desechos metálicos, mejorando la eficiencia productiva.
Tecselor, empresa líder en la fabricación de maquinaria para la industria alimentaria, ha realizado un proyecto de ADQUISICIÓN DE MAQUINARIA DE CORTE Y MECANIZADO PARA LA OPTIMIZACIÓN DEL RESIDUO GENERADO POR LA EMPRESA y es beneficiario de la convocatoria de subvenciones para el impulso de la economía circular en la empresa para el año 2022 del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.
Esta subvención ha posibilitado la adquisición de dos nuevas máquinas que contribuirán al aprovechamiento de piezas que antes se tenían que tirar o reciclar, y que ahora podrán aprovecharse en la cadena productiva.
Entre las máquinas, se encuentran una cortadora por chorro de agua de grandes dimensiones, que permitirá trabajar planchas de todos los tamaños requeridos y reducir la merma de materiales. Y por otro lado, un centro de mecanizado vertical de pequeño tamaño que permitirá gracias a la tecnología CNC aprovechar pequeños trozos extraídos en el corte previo para producir pequeñas piezas y moldes requeridos.
Ahora, desde Tecselor es posible optimizar los residuos generados y, gracias a la nueva maquinaria y su tecnología, evitar que se generen desechos de material metálico.